UN RIOJA PARA TODOS

La Historia

En 1984 Luis Medrano, funda la bodega familiar Medrano Irazu. Ubicada en el Elvillar de Álava. En esos años, Luis dedica todo su esfuerzo a trabajar el viñedo, situado a los pies de la Sierra Cantabria. Tras la incorporación de su hijo Amador Medrano, se comienzan a elaborar vinos con crianzas utilizando barricas francesas y americanas para potenciar la calidad.

El Viñedo

La ubicación de los viñedos a los pies de la Sierra Cantabria, dan las condiciones perfectas, para elaborar estos vinos tan equilibrados y de gran calidad. Cuentan con 39 hectáreas propias, más 75 hectáreas controladas, en las cuales se refleja su filosofía de trabajo, el respeto por el viñedo y la naturaleza.

Desde Castillo de Osés han querido dedicar la gama de vinos Choza a todos aquellos que en algún momento de sus vidas trabajaron en el campo.

 

​Nuestros abuelos cuentan, que antiguamente se construían las chozas en medio de las viñas para guardar las herramientas y para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Durante las vendimias, también preparaban los almuerzos para la cuadrilla y así sobrellevar las largas jornadas de trabajo.

​Así pues, la Choza siempre será parte del paisaje de nuestras viñas en Rioja Alavesa.

Choza Crianza

VARIEDADES :100% Tempranillo

Notas de Cata:
A la vista es limpio y brillante, con tonos iodados. De capa alta con reflejos azulados.Color violeta, con tonos azulados que denotan frescura y juventud. En nariz intensidad alta, aromas a frutas maduras. Notas de vainillas y avellana. De suave paso por boca gracias a su  crianza en maderas con una notable presencia de frutos maduros.
Elaboración:    
Este vino se elabora mediante despalillado con fermentación de 6 a 7 días, para después sumarle 10 ó 15 días de maceración.Crianza: roble francés y roble americano a partes iguales durante 12 meses con trasiegos periódicos cada 6 meses.
Datos técnicos:
Formato: 0,75 | Alcohol: 13 % Vol.

Maridaje: perfecto con carnes asadas o en salsa, embutidos y jamón.

Choza Tempranillo

VARIEDADES :100% Tempranillo

Notas de Cata:
A la vista es limpio y muy brillante. Color violeta, con tonos azulados que denotan frescura y juventud. En nariz intenso y perfumado. Primeras notas, de maceración carbónica que dan paso a aromas florales acompañados de frutas del bosque. En boca es vivo, de fácil entrada, resaltando los sabores a frutas recién cosechadas.
Elaboración:    
Este vino se elabora mediante despalillado con fermentación de 6 a 7 días, para después sumarle 10 ó 15 días de maceración.Fermentación a temperatura controlada en Inox no superior a 28ºC.
Datos técnicos:
Formato: 0,75 | Alcohol: 13 % Vol.

Maridaje: carnes asadas, aves y quesos.

CALIDAD Y PRECIOS INMEJORABLES . NO LOS DEJES ESCAPAR.

Contacta con tu comercial, con el 927 23 73 73 o con dimarca@dimarca.es

VISÍTANOS

Polígono Industrial las Capellanias

Calle Tejedores, Parcela 116, Nave 6

Cáceres 10005

Tel: 927 23 73 73

Abierto de 9 a 14 y de 16 a 19

TRABAJA CON NOSOTROS

únete a nuestro equipo

contáctanos en dimarca@dimarca.es

© 2018 por DIMARCA.